Revela alcalde electo plan de ciudad para Toluca

Mujeres y jóvenes serán prioridad para el gobierno de Raymundo Martínez Carbajal, alcalde electo de Toluca, quien señaló que va por un programa de prevención de la violencia intrafamiliar y la modernización e innovación de los servicios municipales.

Martínez Carbajal tomará protesta como presidente municipal el próximo 1 de enero, no obstante, ha sostenido diversos encuentros en colonias y comunidades del municipio, donde señala que buscará poner a Toluca como un municipio de vanguardia.

En el tema de las mujeres lamentó que el 72 por ciento de las toluqueñas sufra de violencia a manos de su pareja -cifra que buscará abatir- con programas de prevención y en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En la cuestión de jóvenes, señaló que una de las prioridades es la accesibilidad a un empleo, por lo que se buscará apoyar a los micro y pequeños negocios, para la creación de fuentes de trabajo.

Respecto a la modernización de los servicios comentó que en Toluca el 60 por ciento de la población cuenta con internet, por lo que tendría que hablarse de un municipio innovador y tecnológico, moderno, que es lo que se buscará plantear en su administración.