Ahora va tras reducción de diputaciones en Edoméx

0
65

Higinio Martínez Miranda, senador de la República propondrá una iniciativa de ley para que se reduzcan el número de diputados en la legislatura local, con el fin de lograr una austeridad en el Estado de México.

Hace un año el senador propuso la disminución del número de regidores de representación proporcional para los 125 municipios, lo que generaría un ahorro de alrededor de mil millones de pesos anuales para las fianzas municipales. La propuesta fue aprobada y aunque distintos partidos trataron de revertirla la Suprema Corte de Justicia de la Nación la respaldó.

Nuevamente de gira por la entidad, Higinio Martínez Miranda, señaló que es necesario continuar con una política de austeridad como la emprendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente también externo su propuesta por reducir diputados en el Congreso.

“Vamos a impulsar la reducción de diputados locales para que ese ahorro sirva para la gente, que se canalice a servicios, a mejorar calles, a reforzar la seguridad y vigilancia en los municipios”.
Con esta propuesta se estaría realizando lo propio en el Estado de México para continuar con una política de ahorro, tal como ocurrió en el caso de los síndicos y regidores.

Recordó que Morena ya ha emprendido una política de austeridad en la legislatura como la cancelación del Programa de Apoyo Comunitario conocido como (PAC) que era utilizado con fines electorales, ya que se les entregaban 2.5 millones de pesos a cada diputado sin ser fiscalizados.

Por ello señaló que una política de austeridad podría sacar del rezago a la entidad, y el ahorro al tener menos diputados podría canalizarse para servicios y seguridad.