Fijan fecha para elección extraordinaria en Nextlalpan

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) estableció el 14 de noviembre, como la fecha para realizar la elección extraordinaria del municipio de Nextlalpan.

El calendario propone que a más tardar a partir del 17 de septiembre se inicie con la aprobación del financiamiento público para la obtención del voto, así como con los topes de gastos de campaña.

Ese día tendrá que publicarse la convocatoria a la ciudadanía interesada en postularse a una candidatura independiente a cargos de elección popular, también se buscará designar las vocalías municipales y las consejerías electorales municipales.

El 18 de septiembre será la toma de protesta de la junta municipal y se emitirá la convocatoria de la sesión de instalación del consejo municipal; en tanto que del 18 al 22 de septiembre será el plazo que tendrán para presentar el escrito de manifestación de intención para postularse a una candidatura independiente a cargo de elección popular.

Otras fechas a considerar son el 21 de septiembre al 13 de noviembre se llevarán a cabo las acciones de promoción de la participación ciudadana y del voto, del 17 de septiembre al 1 de octubre podrán realizar los partidos políticos la solicitud de registro del convenio de coalición y del 21 al 28 de septiembre se podrá presentar la solicitud de registro del convenio de candidatura común.

En tanto, las precampañas serán del 1 al 8 de octubre, y las campañas electorales serán del 27 de octubre al 10 de noviembre, los debates del 17 de octubre al 10 de noviembre; estipulando a la par que el 28 de octubre y el 4 de noviembre, sean los días para realzar los simulacros del Programa de Resultados Electorales(PREP), y así tener todo listo para el día de la jornada electoral el 14 de noviembre.