Encuesta para elegir candidato a gobernador de Edoméx

0
80

Morenistas Del Valle de Toluca piden que el candidato a gobernador del Estado de México para el proceso 2023 sea electo por medio de encuesta a las bases. Se oponen a que el Grupo Acción Política (GAP) nuevamente imponga al aspirante.

En conferencia de prenda el colectivo conocido como colectivo Morena Toluca, Las Torres, que integran Alberto Saladino, Yezabel Rodríguez y Delfino Monroy, consejero estatal, quienes coincidieron en que existen las condiciones necesarias para que Morena llegue a gobernar la entidad mexiquense, de ahí la importancia de la elección de un candidato que no represente sólo a los intereses de un grupo; necesitan un verdadero representante de los ideales de “La 4T”.

Al referirse al senador, Higinio Martínez Miranda, expresaron que es uno de los morenistas que ha levantado la mano, sin embargo, no ha dado buenos resultados con sus liderazgo.

“Vamos recordando que ya fue candidato en 1999, en ese entonces había condiciones para que la oposición gobernara la entidad, sus resultados no fueron buenos por tanto se repetiría los mismos resultados”.

Por ello, señalaron la importancia de que el candidato sea electo mediante una encuesta a las bases, y no sólo la designación de un grupo o grupos. Tiene que ser resultado de un proceso democrático y amplio, advirtieron los morenistas.

Descartaron que los aspirantes más fuertes a la candidatura a gobernador sean precisamente de Texcoco, advirtiendo que existen muchas figuras que podrían encabezar la disputa por la gubernatura, de ahí la importancia de abrir la convocatoria a los militantes de Morena.

“La unidad del partido no radica en la protección de perfiles basados en apariencias de actores de la vida política del Estado de México, ni en el capricho de unos cuantos grupos para obtener el poder estatal, es imprescindible no caer en el vicio de trasladar las decisiones a unos cuantos, a costa del ideal de un movimiento que nace de la lucha social y la participación civil”, expresaron.

Finalmente reiteraron que el Estado de México no pide ser botín de ningún grupo, aunque consideraron válidas las aspiraciones de Higinio Martinez, consideraron que no es el único que pudiera ser el candidato de Morena, por lo que es necesario analizar los perfiles y someterlos a la opinión de las bases.