Por motivos de salud, levantan huelga de hambre

0
68

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) informó que la tarde de este martes fue levantada la huelga de hambre que mantenía un grupo de familiares en la Plaza de los Mártires de Toluca para lograr la libertad de 25 personas con la Ley de Amnistía debido a su precario estado de salud.

De acuerdo con el reporte medico una de las huelguistas, Edelyn Ávila Reyes, tenía antecedentes de una enfermedad llamada Litiasis vesicular, tras la huelga de hambre comenzó a presentar evacuaciones sanguinolentas, situación que podría terminar en una cirugía mayor.

Los médicos que atienden a los huelguistas advirtieron que de continuar el ayuno su salud se agravará de manera irreversible, por lo que han recomendado suspender esta acción de protesta.

Tras 18 días en los que sostuvieron un campamento frente a las oficinas del gobernador, Alfredo del Mazo, y debido al estado grave de salud que algunos de los familiares presentan se decidió levantar la huelga.

El abogado, José Antonio Lara Duque informó que con esta acción los familiares de los PPL han decidido dar la oportunidad a las instituciones mexiquenses para recuperar la justicia.

“La huelga de hambre colocó en la agenda pública las altas injusticias que se vive en el país, es importante abordar esta lacerante problemática de las personas presas de maniera injusta para impedir que existan personas inocentes en la cárcel, como el caso de este grupo de personas, cuyos familiares ya ofrecieron su cabellera, sangre y ahora la vida”.

Los familiares de las 25 personas injustamente presas, que han consolidado el colectivo Haz Valer Mi Libertad, han invocado la Ley de Amnistía, y esperan, como una verdadera acción de derecho, la libertad inmediata que les ha concedido el amparo del Poder Judicial de la Federación en recientes días.