Vacunación de 18 a 29 años inicia en Valle de México

La vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años de edad comenzará en Naucalpan y Tlalnepantla, de acuerdo con autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México.

Para poder recibir primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en donde pretendan aplicarse la vacuna; para el caso de segunda dosis deberán agregar comprobante de aplicación de la primera dosis.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Las autoridades reiteran que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual manera, informaron que como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, ese mismo día inicia la aplicación de la segunda dosis a los grupos etarios de 40 a 49 y 50 a 59 años en 31 municipios.

Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Jilotzingo y Temoaya, serán las demarcaciones en donde se vacune a los adultos de 50 a 59 años; al final de esta jornada se habrá completado el esquema de este grupo en los 125 municipios de la entidad.

Asimismo serán vacunadas en segunda dosis las personas de 40 a 49 años de Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Timilpan, Soyaniquilpan, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Isidro Fabela y Amoloya de Juárez.

En dichas jornadas continuará la vacunación para mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación en un horario de 9:00 a 17:00 horas.