Lanzan mensaje de unidad “por Toluca”

El alcalde electo de Toluca, Raymundo Edgar Martínez Carbajal compartió una fotografía en sus redes sociales sobre la reunión que sostuvo con los integrantes electos del Cabildo, personas que tomarán las decisiones municipales, a partir del próximo 1 de enero del 2022.

“Me reuní con los integrantes de la planilla que formaran parte del próximo Cabildo en Toluca; un equipo con capacidad, experiencia, juventud y ganas de servir. #TolucaLlenaDeVida”.

Con pocos rostros nuevos entre la clase política, aún se observan nombres de familiares, “chapulines” y amigos, de todos los partidos políticos, entre la alta burocracia de la capital del Estado de México.

Tras la jornada electoral del pasado 6 de julio, la composición del Cabildo toluqueño quedará de la siguiente forma:

La presidencia municipal por mayoría relativa se la quedó la coalición PRI-PAN-PRD. El propietario es Raymundo Edgar Martínez Carbajal; el suplente es Juan Maccise Naime.

La primera sindicatura de mayoría relativa también la obtuvo la coalición PRI-PAN-PRD con la representación de Emma Laura Álvarez Villavicencio; la suplente de esta posición es Verónica Martínez Vertiz.

La coalición Morena-PT-PANAL conserva la segunda sindicatura de representación proporcional con Alma América Rivera Tavizón, quien concretó la reelección al cargo; la suplente de ésta es Cynthia Elirraras Rivera.

La oficina de la primera regiduría por mayoría relativa la ocupará Jorge Omar Velázquez Ruíz abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD; el suplente Alfonso Carmona Castro.

La segunda regiduria de mayoría relativa es para Thania Elizabeth Hernández Niño; la suplente es: Ana Karen de Jesús Domínguez, de la coalición PRI-PAN-PRD.

La tercera regiduría por mayoría relativa queda bajo el control de Carlos Gabriel Ulloa González; el suplente del cargo es Margarito Zamora Morales, de la coalición PRI-PAN-PRD.

La cuarta regiduría por mayoría relativa es para la coalición PRI-PAN-PRD y la propietaria es Sonia Castillo Ortega; la suplente es Lizeth Vilchis Gutierrez.

La quinta regiduría por mayoría relativa la conservó Geciel Mendoza Flores, tras concretar reelección al cargo como abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD; el suplente es: Guillermo Martínez León.

La sexta regiduría por mayoría relativa es para Mariela Concepción Rodriguez Mora, quien también va por la coalición PRI-PAN-PRD; la suplente es: Yustine Maramay Cruz Hernández.

La coalición PRI-PAN-PRD cierra su presencia en el Cabildo como poseedora de la séptima regiduría por mayoría relativa con Octavio Saldaña Hermitaño y su suplente es: Carlos Alberto García Guadarrama.

La octava regiduría por representación proporcional es para la coalición Morena-PT-PANAL con la representación de Adán Piña Estaban; el suplente de éste es: Martín Fuentes Fuentes.

La novena regiduría por representación proporcional también es para la coalición Morena-PT-PANAL, cuya propietaria es María Amalia Peralta Rodríguez; la suplente es: Angélica Narváez Valdés.

La décima regiduría de representación proporcional de la coalición Moren-PT-PANAL la posee Mario Alberto Hernández Cardoso; el suplente de esta posición es: Laura Maciel Palmas Fuentes.

La coalición Morena-PT-PANAL puso al frente de la décimo primera regiduría por representación proporcional a Leticia Álvarez Sánchez; la suplente de ésta es: María Esther González Damián.

En la décima segunda regiduría por representación proporcional la coalición Morena-PT-PANAL la entregó a Omar Garay Garduño con la suplencia de José Guillermo Herrera Álvarez.