Arranca proceso para elegir al próximo presidente de Codhem

Integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México elaborarán una terna para elegir al próximo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) 2021-2025.

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes ante la JUCOPO, con los requisitos que contempla la ley como son: ser mexicano de nacimiento, residencia efectiva en el estado de no menos d e cinco años, tener título de licenciado y estudios en Derechos Humanos, tener treinta y cinco años cumplidos, no haber desempeñado cargo de culto, directivo en algún partido, no haber sido sancionado o inhabilitado administrativamente entre otros.

Para el caso del actual presidente de la CODHEM, Jorge Olvera Garcia, quien tiene derecho a reelegirse para otro periodo de cuatro años, tendrá que realizar el mismo trámite que el resto de los aspirantes, incluyendo la entrevista ante los diputados.

La documentación requerida se entregará los días 30 y 31 de julio en un horario de 10 a cinco de la tarde ante la secretaría técnica de la Junta de Coordinación Política. Posteriormente se les citará para la entrevista donde presentarán su plan de trabajo ante los diputados, éstas se realizarán a partir del 3 de agosto de manera presencial forzosamente.

Con base en la entrevista personal, la JUCOPO integrara una terna que enviará a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos que integrará el dictamen correspondiente para votarse en el pleno.