Conflicto en Toluca: dejan sin paga a sindicalizados del ayuntamiento

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Toluca se manifestaron la mañana de este viernes para exigir pagos de nómina y prima vacacional atrasados, advierten que no se retiran del primer cuadro de la ciudad hasta que les den una solución.

Desde haces varias semanas los servidores públicos denunciaron irregularidades en el pago de sus quincenas, inclusive había convocado a un marcha, la cual no se llevó acabo tras las declaraciones del Tesorero, Eduardo Segura García, quien aseguró que el retraso se debió a “un error en el sistema bancario”.

Sin embargo, tras dos quincenas transcurridas, los sindicalizados, principalmente del área de Servicios públicos y Agua y Saneamiento de Toluca, denuncian que los problemas con su pago continúan.

Ante esta situación exigen que se les regularicen las quincenas y el pago de prima vacacional, debido a que muchos de ellos sólo cuentan con estos recursos para sostener a sus familias.

Cabe mencionar que la administración está a cinco meses de concluir, sin embargo los pagos a proveedores y a sus propios trabajadores se han suspendido sin justificación, sobre todo porque los mandos medios y superiores no reportan este tipo de problemas al cobrar su quincena.