Afinan estrategia rumbo a mundial de Flag Football

0
112

Tras atender la convocatoria de la Selección Nacional Femenil de México para participar como Coordinadora Ofensiva de la selección nacional de Flag Football, la entrenadora de la disciplina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Topacio Daniela Conde Ávila, destacó que será uno de los retos más importantes en su carrera profesional que, a su vez, le permite abrir camino a las mujeres en este deporte.

“Es el logro más importante en mi carrera profesional y deportiva, significa la oportunidad de exponer mi experiencia, mis estudios y mi amor por el Flag Football”, refirió al destacar que el llamado a la Selección Nacional es producto de un proceso anterior donde participó como coach asistente.

La destacada entrenadora universitaria añadió que durante los años que le ha dedicado a la disciplina, siempre ha contado con el apoyo de su familia, quienes le brindan “su amor incondicional”.

Explicó que incursionar en esta disciplina ha requerido de esfuerzo y constancia, las cuales han sido respaldadas por la ahora Dirección de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios mexiquense.

“El trabajo de las mujeres tiene que ser apoyado”. Añadió que aun cuando existen más entrenadores del sexo masculino, la profesionalización y preparación permanente permite cumplir cada una las metas que se propongan.

“La Universidad Autónoma del Estado de México es una gran plataforma para mostrar mi trabajo, me siento respaldada por la Dirección de Cultura Física y Deporte que brinda proyección a ambos géneros y quiero que mi legado sea que las niñas y jóvenes vean que, si tienes un sueño y luchan por él, pueden conseguirlo”, abundó Conde Ávila.

Cabe mencionar que la escuadra mexicana continúa su preparación de cara al campeonato mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en Jerusalén, Israel.