Dejan peticiones en Rectoría de UAEM

Jóvenes universitarios entregaron a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) su petición de gratuidad de las antologías y aprovecharon para solicitar información financiera, porque advierten revisarán las cuentas.

Como lo anunciaron los solicitantes acudieron este martes a entregar su pliego petitorio sobre la gratuidad de los libros, propuesta que fue entregada semanas atrás al rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, para que la analizara.

Frente al secretario de Rectoría, Marco Antonio Cienfuegos, los universitarios leyeron el escrito, esperaban una repuesta inmediata, sin embargo, el funcionario comentó que se las darían hasta el viernes 16 de julio al medio día.

Aprovecharon la reunión improvisada con el secretario de Rectoría para solicitarle información financiera, concretamente sobre el destino que se le dio al dinero obtenido por la venta de las antologías.

“Queremos que se nos brinde también información, que debería ser pública queremos un balance financiero de los años 2019 y 2020, queremos saber qué pasa con el FONDICT se supone que desapareció en el 2016, si es así, queremos saber qué pasó con los recursos obtenidos de las cafeterías y los materiales que vende la universidad, queremos saber para qué se está ocupando y quién maneja estos recursos, también queremos todos los dictámenes de auditor de 2020 y los estados financieros de la FAAPAUAEM”, expresaron.