Libros gratis, mantienen petición a Rectoría de UAEM

0
111

Integrantes del movimiento Asamblea Universitaria entregarán de manera presencial la petición estudiantil para concretar la gratuidad de antologías dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Al medio día del lunes 12 de julio, se concentrarán frente al edificio de Rectoría olmo parte de las actividades para el impulso a la gratuidad de antologías.

Como fue anunciado, volverán a solicitar al rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz la gratuidad de antologías, petición que hicieron formalmente desde el éste último era aspirante al cargo.

Entre los aspectos que basan la gratuidad de antologías esta las limitaciones económicas que enfrentan padres de familia y estudiantes por la pandemia y el lapso de inscripciones para el próximo ciclo escolar que inicia el 3 de agosto.

Entre las opciones que analiza la UAEM para lograr la gratitud de antologías está la digitalización de estas para evitar la deserción escolar, sin embargo, la impresión de los libros será subsanada por padres de familia y estudiantes.

Desde hace varias semanas diversos colectivos revivieron el compromiso de campaña que firmó el rector con ellos, donde se pedía que los libros de texto utilizados y editados por la universidad sean gratuitos.