Ve intereses fácticos detrás de “feministas radicales”

Gobierno del Estado de México es omiso en actuar en contra del grupo radical feminista, que en los últimos meses se dedica a la destrucción de los inmuebles públicos en Toluca, que además está en contra de que se le otorguen derechos a otros grupos como la comunidad LGBTTI, expresó Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.

Cuestionado sobre la destrucción de dos fuentes ubicadas en la Plaza de los Mártires, el legislador advirtió que el comportamiento de este grupo de mujeres denota que existen intereses fácticos o hasta políticos detrás de ellas.

“Desde el 8 de marzo que llegaron a instalarse se les ocurrió darnos un pleito petitorio que contenía la propuesta de la despenalización del aborto, se les dijo que ya existían tres propuestas sobre el mismo tema que se estaban analizando, y de todos modos se quedaron, la destrucción de las fuentes obedeció al rechazo por la aprobación de otras iniciativas de la comunidad Lesbicogay como la de Identidad de Género, el  matrimonio entre personas del mismo sexo, penalizar terapias de conversión es decir los derechos humanos de otros sectores, lo que advierte que tienen intereses de otra clase”.

Añadió, la actuación de este grupo -de no más de 10 mujeres- es incongruente exigen derechos pero tratan de evitar que otros sectores de la población los reciban.

“Simple y sencillamente estamos hablando de prejuicios, hay un interés político, y eso se pudo observar el día 5 de junio cuando queman las puertas del poder Legislativo, y ya por la tarde levantan su campamento y otras estaban en el IEEM, pero después de unas horas se marcharon, ¿con quién acordaron hacerlo? ¿quién les dijo que era el momento de levantar el campamento?”

El diputado explicó que están a favor de las causas de las mujeres, les han pedido que participen en las mesas legislativas pero se niegan si hay hombres presentes. “Ellas no pueden estar cerca de los hombres, tienen actitudes de provocación”.

Finalmente reveló que si existen denuncias en contra de estos grupos denominado “resistencia Radical, pero no hay respuesta por parte del gobierno estatal.

“Nosotros seguiremos trabajando como lo hacemos desde el 8 de marzo, porque la Legislatura no será rehén de nadie, ni de poderes institucionales, ni mucho menos de poderes fácticos”, concluyó.