Exhiben a deudores alimentarios en Toluca

0
130

Colectivos feministas realizan tendedero de deudores alimentarios en la Plaza González Arratia de Toluca, e invitaron  a exponer a todos aquellos padres que han fallado en sus responsabilidades económicas y emocionales, además de brindar asesorías gratuitas para iniciar demandas contra ellos.

Aprovechando que este domingo se celebró el día del Padre, y qué hay muchos casos donde los progenitores han abandonado a sus hijos en todos los sentidos, las jóvenes del colectivo Feministas de la Cabecera Edoméx, quienes recibieron diversas denuncias y fotografías a través de sus redes, debieron exponer algunos casos en el centro de ma ciudad.

Fueron varios los nombres y las fotografías de hombres a quienes señalaban desde la falta del pago de pensión alimenticia, el abandono emocional o situaciones de violencia.

Desde días atrás colectivos feministas pidieron publicar este tipo de casos para visibilizar la violencia económica y socioemocional a la que someten, no sólo a las mujeres, también a los niños y adolescentes.

“Este día del Padre venimos con ustedes trayéndoles el tendedero para todos los deudores alimentarios qué hay, acércate si a ti el padre de tus hijos no te deposita la pensión, tenemos asesorías gratuitas para todas las mujeres que lo necesiten, porque los derechos de los infantes son prioridad”

Expusieron que muchos hombres  renuncian a sus trabajos para no dar pensión, declaran menos ingresos, o  adeudan pensiones desde hace más de 10 años. En ocasiones las empresas donde laboran los ayudan, falseando información o diciendo que fueron despedidos cuando la realidad es que siguen laborando, de todo hacen con tal de no cumplir con sus responsabilidad económica.