PRIAN rinde frutos en Edoméx

La coalición “Va por el Estado de México” obtiene los resultados esperados, la suma de las fuerzas políticas, principalmente PRI-PAN dan resultados favorables, el PRD ayuda con algunos votos logrando alcanzar el triunfo en 50 municipios destacan Toluca, Metepec, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Con el 90 por ciento de las casillas computadas ya se puede hablar del éxito de la alianza PRI, PAN PRD y una nueva composición política en la entidad mexiquense.

La realidad es que dichos partidos no habrían logrado el triunfo en muchos de los municipios y distritos electorales de mantenerse solos, la suma de fuerzas es realmente la fórmula ganadora.

Para el caso del PRI por si solo logra una votación de 632 mil votos 356 votos para l elección de diputados, ganado dos distritos. El PAN 256 mil 665 votos y obtiene un distrito, en tanto el PRD aporta 78 mil votos.

En los ayuntamientos la votación lograda por el PRI alcanza los 723 mil 131 votos y gana 22 municipios, en tanto el PAN obtiene 307 mil 846 votos logrando el triunfo en 4 municipios, el PRD 83 mil 422 votos y tiene un municipio.

Como coalición logran 50 municipios con un total de 1 millón 427 mil 992 votos.

Contrario a lo que ocurrió con la coalición “Juntos Haremos Historia”, a pesar de que Morena obtuvo una votación elevada en muchos municipios, sus aliados PT y Nueva alianza no aportaron los votos suficientes para lograr el triunfo.

En la votación para diputados Morena obtiene 47 mil 418 votos, mientras que en la de ayuntamientos 10 mil 645 votos y logra ganar dos municipios.

En términos reales sus aliados solos obtuvieron votaciones mínimas y sin triunfos, en  el caso del PT hace tres mil 659 votos  para la elección de diputados, y Nueva Alianza dos mil 811.

Un resultados casi similar se da en los ayuntamientos PT suma cinco mil 708 votos y NA mil 914, claramente insuficiente para obtener triunfos.

Cómo coalición “Juntos Haremos Historia” logra dos millones 011 mil 392 votos logran el triunfo en 27 municipios, la mayoría parte de los votos son de Morena.