En agosto, UAEM regresará a clases presenciales

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) regresará a clases presenciales hasta el mes de agosto; y la facultad de Química será la encargada de elaborar y surtir el desinfectante, así como jabón para todos los planteles, reveló el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Cuestionado sobre el regreso a clases, señaló que para la universidad ya se terminaron las clases, y ahorita ya sólo están realizándose exámenes, pero los alumnos ya no tienen a que regresar hasta el mes de agosto.

“El viernes pasado concluyó el semestre en la UAEM, lo que haremos en este tiempo es analizar por espacios y clases cuáles se tendrán que tomar de manera presencial, y cuáles de forma mixta, las medidas que tomaremos para el mes de agosto tendremos clases seminormales, privilegiando prácticas”.

En el caso de los trabajadores, calculan que entre un 20 y 30 por ciento de la plantilla continuarán con trabajo a distancia, debido a que tiene algunos problemas de salud, están embarazadas, entre otros.

El rector se mostró confiado en el avance de la vacunación contra el COVID-19, y expresó que existe la posibilidad de que los jóvenes de 18 a 20 años sean vacunados antes de iniciar clases, lo que les daría mayor seguridad para regresar a sus escuelas.

“Vamos a tomar las observaciones que nos hagan los consejeros alumnos para este regreso, seguramente continuaremos con un semestre mixto”.

Finalmente se continuará con la sanitización de espacios, y la facultad de Química reveló será la encargada de producir el desinfectante y jabón para toda la universidad, de esta manera se estaría garantizando la calidad y seguridad de los productos.