Ante violencia en campaña, pide presencia de GN para elecciones

Gabriela Gamboa, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza afirmó que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional el próximo 6 de junio, durante la jornada electoral debido a las situaciones de violencia física que se han registrado durante las campañas.

Tras anunciar la incorporación de liderazgos del PRI y PAN a su campaña, la candidata considera que se debe incremente la seguridad para el domingo durante la elección, con el fin de que los ciudadanos salgan a votar de manera libre y pacífica.

“En campaña vimos como personas de otros municipios, conocidos como golpeadores intentaron reventar la campaña generando violencia, por lo que coincidió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado de solicitar la presencia de la Guardia Nacional en varios municipios, y en Metepec ya lo había dicho que la violencia estaba presente”, dijo.

Refirió que ya comienzan los actos de intimidación  y miedo, sobre todo hacia las mujeres, quienes le comentan que les quitarán el programa conocido como “Tarjeta Rosa” si la apoyan o ponen alguna lona.

“Claro qué hay una intervención del gobierno del Estado de México, del gobernador, Alfredo del Mazo y de Ernesto Nemer, ambos están metiendo las manos y ambos tienen intereses”, afirmó.