Atención “especial” a coalición PRI-PAN-PRD el día de votación

0
85

Morena prepara estrategia nacional de defensa del voto, se pedirá la presencia de la Guardia Nacional en algunos estados y se lanza la plataforma DEFIENDELAESPERANZA.MX, para denunciar la compra de voto en tiempo real.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena advirtió que en el caso del Estado de México ya se observa que comenzó una campaña de “miedo” para desincentivar el voto el día d él jornada y permitir que gobierno mueva su estructura a favor de los candidatos priístas y de la coalición “Va por el Estado de México”.

“Hacemos la denuncia pública que el gobernador, Alfredo del Mazo con su nula actuación, con su omisión en indicios de violencia en prácticamente todos los rincones del Estado de México, no solo se están tratando de meter apoyos para intentar comprar la conciencia de la gente, sino que ahora su estrategia ahora es meterle miedo a la gente, hay una complicidad que es evidente con grupos de delincuencia organizada que están actuando de manera libre intimidando, atacando directamente a nuestros candidatos y candidatas con el o dejó de que no podamos hacer campaña”, expresó.

Exigió que en la entidad se registre un ambiente de paz el día de la jornada electoral -dijo- sabemos que si hay elecciones libres y transparentes es indudable que el movimiento va arrasar, y por eso no podemos permitir el uso de la violencia para tratar de alterar los resultados.

“A qué le apuesta el gobernador a asustar a la gente a que no salgan a votar para ellos operar con la estructura del gobierno y tratar de robarnos lo que sabe ganar en las urnas”.

Acompañado de los candidatos a presidentes municipales de Huixquilucan, Enrique Garay, Ecatepec, Fernando Vilchis, Metepec, Gabriela Gamboa y Maurilio Hernández, candidato a diputado por Tultitlán y el delegado nacional, Issac Montoya, Delgado Carrillo señaló que los gobernadores no están respetando la firma del pacto de Civilidad que se firmó.

Por ello, puso a disposición la página DEFIENDELAESPERANZA.MX donde podrán denunciarse diversas acciones entorno a la compra del voto, así como el teléfono 5535150070 para hacer las d eu cías en tiempo real en WhastApp.

Adicionalmente solicitó la presencia de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Estado de México, a la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero.