Educación mixta, oportunidad ante la nueva normalidad: CEBD

0
86

Ante los retos que impone la nueva normalidad, la educación en modalidad mixta, que combina clases virtuales y presenciales, se abre paso como una oportunidad para que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se ubique a la vanguardia académica y forme universitarios comprometidos con la sociedad, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al presidir el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Contaduría y Administración, Marcos Rafael García Pérez, el rector reconoció que este organismo académico fue el primero en ofertar sus cuatro licenciaturas en doble modalidad, presencial y en línea, ampliando las posibilidades de formación de los estudiantes.

“Las tecnologías de la información y la comunicación deberán soportarse sobre las mejores plataformas digitales, con docentes aptos en el aula y laboratorios virtuales para formar mentes comprometidas con la sociedad”, expresó.

Asimismo, refirió que la Facultad oferta programas de estudios avanzados en el área económico-administrativa que responden de manera pertinente y vanguardista a la exigencia siempre dinámica del mercado laboral.

Ejemplo de ellos son, dijo, el Doctorado en Administración y Alta Dirección, las maestrías en Contraloría Gubernamental y en Gestión Organizacional, así como los diplomados superiores en Contribuciones Fiscales, Empresa Social y Contraloría Gubernamental, los cuales gozan de amplio reconocimiento a nivel nacional por formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y orientan sus resultados a la atención de la problemática que enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que las cifras y logros que se dieron a conocer durante este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas expresan el resultado de un esfuerzo comunitario que gira en torno a una voluntad y vocación de conducir a los estudiantes hacia el futuro.

Marcos Rafael García Pérez informó que durante los últimos cuatro años la matrícula de la Facultad de Contaduría y Administración creció 32 por ciento y hoy suma cuatro mil 945 alumnos, la mayor de esta casa de estudios.

También recordó que la calidad educativa que ofrece este espacio universitario se refleja en diversos logros de los estudiantes en competencias nacionales de conocimientos como los maratones organizados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y el Colegio de Contadores Públicos de México.