“Pulpo camionero” en Edoméx, “no da paso sin huarache” en elecciones

0
183

Empresarios del transporte público del Valle de Toluca, aprovecha para intervenir en el proceso electoral local, a través de la publicidad que colocan en la parte trasera de los camiones de diversos candidatos.

Desde hace algunas semanas se comenzó a observar en el transporte público los rostros de candidatos de Morena, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional y hasta de Fuerza por México.

De esta manera queda activa la intervención del llamado “pulpo camionero” en el proceso electoral, y aunque se puede observar una mayor pluralidad de la publicidad colocada; anteriormente estos espacios se reservaban para los candidatos del PRI, ahora es más accesible para la mayoría de los partidos.

A pesar de que en otras entidades la publicidad en los camiones está prohibida, para los empresarios mexiquenses del Valle de Toluca, es una oportunidad de hacerse de recursos adicionales, aunado a la tarifa de 12 pesos que cobran a los usuarios del transporte público, una d ellas más caras del país.

Esta publicidad tiene un costo de alrededor de los 4 mil 500 pesos mensuales, a través de empresas como: https://publigrafikmexico.com.mx/publicidad-en-camiones-toluca/, se ofertan paquetes, además se asegura que este tipo de publicidad tienen”miles de impactos diarios al servicio de tu marca, en todo el Valle de Toluca, ya que está publicidad circula de lunes a domingo hasta 16 horas por día.