Inseguridad, marca proceso electoral al sur de Edoméx

Se complica elección en el Sur del Estado de México, debido a la inseguridad los candidatos no pueden hacer campaña, anticipan compra de votos en diversos municipios por parte de la coalición “Va por el Estado de México, denunció el partido Morena.

En conferencia de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la entidad, Isaac Montoya Márquez comentó que en 11 municipios sus candidatos han sufrido de inseguridad, tema que ya expusieron en la Mesa Política del gobierno estatal.

Particularmente en el Sur del Estado de México la inseguridad ha sido una constante, no sólo en este proceso electoral, además todo indica que es contra los candidatos de la coalición morenista “Juntos Haremos Historia”,  por lo que se solicitó que las autoridades intervengan.

“Preocupa mucho que existan estas señales de descomposición en esas mismas comunidades, mismos municipios y las mismas amenazas que se suscitaron en el pasado”.

También se han suscitado algunos actos violentos en otros municipios contra los candidatos morenistas, amenazas y en general grupos impidiendo que hagan campaña como en el caso de Ixtapaluca y Chimalhuacán, que gobierna el PRI. 

 

Otro caso es el de Huixquilucan donde responsabilizó directamente al edil con licencia, Enrique Vargas del Villar, de la violencia ejercida Javi su candidato, Enrique Garay. También hay casos de violencia en San Felipe del Progreso y de Tianguistenco. 

 

Indicó que por las presiones que reciben de otros políticos ya han presentado hasta 10 denuncias. En Huixquilucan tres y Chimalhuacán dos.

Summary
Inseguridad, marca proceso electoral al sur de Edoméx
Article Name
Inseguridad, marca proceso electoral al sur de Edoméx
Description
#Transeúnte El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de #Morena en #Edoméx, Isaac Montoya Márquez comentó que en 11 municipios sus candidatos han sufrido de inseguridad, tema que ya expusieron en la Mesa Política del gobierno estatal.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios