Ponen en agenda “futuro sostenible” de Metepec

0
75

A casi un mes de realizarse el proceso electoral del 6 de junio, Rueda Metepec y Fundación Xihmai convocan los candidatos a la alcaldía de Metepec para debatir sobre el desarrollo sostenible del municipio.

El próximo 25 de mayo, a las 19:00 horas, se transmitirá vía internet el ejercicio ciudadano para cuestionar sobre el futuro y las propuestas para “Pueblo Mágico” a las personas que aspira gobernar el municipio, bajo la etiqueta: #1erDebatePorElDesarrolloSostenible.

Entre las acciones impulsadas por los activistas están: la implementación de ciclovías en territorio municipal y estatal; así como la defensa de espacios públicos, entre ellos, el parque “Las Pilas”, lugar donde se planteó, sin éxito, construir un cuartel de la Guardia Nacional por la resistencia civil.

Hasta el momento, Karen Meza de Fuerza por México, Carlos de la Peña de Redes Sociales Progresistas, Carlos Santiago de Movimiento Ciudadano y Fernando Flores de la alianza “Va por el Estado de México”. Integrada por Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) han confirmado su participación en el primer debate por el desarrollo sostenible organizado por activistas del municipio.

En contraste, Gabriela Gamboa Sánchez de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza (PANAL), el candidato independiente, Guillermo Galeana y Jaime Trejo del Partido Verde Ecologista aún no han confirmado su participación en el ejercicio ciudadano para exponer propuestas en favor del medio ambiente.