Acusan a dirigente del “verde” en Edoméx de pedir “moches”

0
124

René Reza Molina, alcalde de Xalatlaco afirma que denunció por la vía civil y penal al dirigente del partido Verde Ecologista en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello por los delitos de extorsión, corrupción, tráfico de influencias, así como daño moral.

El presidente municipal acompañado por regidores, presentó una serie de capturas de pantalla donde muestra los mensajes que durante su administración intercambio con el dirigente del verde ecologista y parte de su estructura, donde le solicitan recursos monetarios tanto del cobro de cuotas como provenientes de recursos asignados para obras.

Afirmó que hace dos años aceptó la invitación del verde para ser postulado para alcalde, y aunque le prometieron apoyarlo, no le dieron recursos para la misma, sin embargo, hoy le están solicitando un pago por 15 millones de pesos que, según se invirtieron en propaganda para la misma.

Expuso que al llegar a la alcaldía le solicitaron reunión con los regidores para que dieran el 15 por ciento de sus salarios al partido como cuotas partidistas.

Detalla que al avanzar la administración las solicitudes de la dirigencia del verde aumentaban cómo fue la incorporación a la nómina municipal del hoy candidato a diputado local, Luis Alberto Carballo y 10 personas más.

Comenta que se le dio una lista de empresas comercializadoras para que trabajaran en el municipio, y los porcentajes que deberían dar de programas estatales para obra al partido, o bien tendría que darles un porcentaje de participaciones estatales y federales.

“Hoy en la mañana ante la Fiscalía General del Estado de México me presenté a denunciar los actos de corrupción, extorsión y tráfico de influencias en contra de la dirigencia estatal del partido Verde Ecologista”.

De acuerdo con el alcalde, como no accedió a ceder recursos y las peticiones fue expulsado del Verde Ecologista acusándolo de no apoyar al partido.