Con la alianza PRI-PAN-PRD, ni a la esquina: Coyote

0
110

Cristóbal Coyote Díaz acusó de lucrar políticamente con candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) a Enrique Vargas del Villar, Jorge Inzunza y al coordinador de diputados, Anuar Roberto Azar Figueroa, al considerar que fueron “moneda de cambio” para concretar proyectos personales a cambio de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejando de lado a la militancia blanquiazul de la capital del Estado de México, dice. 

Tras deslindarse del proyecto de alianza, reveló que no descarta apoyar a cualquier otro candidato excepto al de la alianza PAN-PRI-PRD, tras indicar que Juan Rodolfo Sánchez Gómez encabeza las preferencias actualmente.

«No queremos participar en esa alianza porque está llena de mezquindad, hay un grupo de panistas que no participarán en las próximas elecciones a favor de la alianza», sentenció. 

Cabe recordar que Cristóbal Coyote desde hace tiempo expresó su interés por convertirse en al candidato a la alcaldía de Toluca con el PAN, situación que utilizó para desplegar una campaña contra Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quién busca reelegirse al cargo por tres años más; tras no verse favorecido con las decisiones tomadas en el PAN, ahora se muestra dispuesto a apoyar «a la mejor persona». 

Pro último, acusó a Enrique Vargas del Villar de utilizar el actual proceso electoral como una prueba para construir su proyecto para compartir por la gubernatura del Estado de México en 2023.