“No habrá declinación”, sostiene Yolanda Ballesteros

0
104

La lucha no termina hasta el 2025, sentenció la aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Yolanda Ballesteros Sentíes, tras su visita al Centro Universitario de Valle de Chalco, y fuertes rumores de que declinará a favor del aspirante Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Esta semana será la última con la que los candidatos contarán para acercarse a los planteles universitarios y presentar sus planes de trabajo, ya que el 30 de abril termina el periodo de comparecencias.

Posteriormente las actividades de ambos aspirantes serán restringidas, presentarán ante el Consejo Universitario sus planes de trabajo, y el día 14 de mayo será la elección del rector (a) de la UAEM.

De ahí la incertidumbre que se genera alrededor del proceso de sucesión, sobre todo, con la declinación casi a principios de las comparecencias de uno de los aspirantes con registro, Luis Raúl Ortiz, a favor de Carlos Barrera, por lo que se anticipaba que Yolanda Ballesteros haría lo mismo, situación que ella desmintió.

A través de un video la aspirante deja claro que culminará el proceso de sucesión; primero concluirá las comparecencias y luego el proceso de vocación del Consejo Universitario, aunque su intención -dejó claro- es ser la próxima rectora.

“Inició esta última semana de comparecencias con mucho gusto, sobre todo porque esto se ha visto fortalecido y enriquecido a través de muchas semanas y no termina hasta el 2025”, expresó.