Por inconformidad con alianza, deja Gerardo Pliego al PAN

0
73

Gerardo Pliego Santana renunció formalmente al Partido Acción Nacional (PAN) tras 20 años de militancia, la razón, la imposición de candidatos por parte de Enrique Vargas del Villar, a quien consideró un traidor.

A cinco días de que inicien las campañas locales en el Estado de México continúan registrándose la desbandada de militantes inconformes con las dirigencias por las coaliciones o las candidaturas a presidentes municipales y diputados.

Para Gerardo Pliego Santana la oportunidad de mostrar su descontento fue este fin de semana en la plaza de los Mártires, el corazón de la capital del Estado de México; rodeado de sus simpatizantes y tras unas palabras les pidió quitarse las camisetas azules y seguir trabajando por el municipio.

“La traición tiene nombre y apellido, y desde aquí te digo Enrique Vargas, eres y serás el peor enemigo de Acción Nacional y el mejor amigo de los corruptos del Revolucionario Institucional”, expresó.

El PAN en Toluca es la segunda fuerza política, hace tres años obtuvo 143 mil votos con Pliego Santana como su candidato, pese a ello, el acuerdo de coalición cedió al PRI la asignación de candidato a presidente municipal, nombrando a Raymundo Martínez Carbajal.

Pliego Santana reveló que fue Enrique Vargas del Villar, quien cambió la candidatura a la alcaldía por intereses económicos y políticos, sin importarle la militancia.

“Desde aquí le digo al candidato del PRI que comienza campaña el próximo viernes, que no contará con el apoyo de quienes fuimos el corazón de Acción Nacional en Toluca, que arranca campaña solo y que nadie que se diga panista seguirá los pasos a esta mal formada alianza y reafirmo mi compromiso por Toluca desde la trinchera que me corresponda”, concluyó.