“Mejorar condiciones laborales de sindicalizados en UAEM”

0
66

“Que nadie se quede atrás” es el compromiso que hizo Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la institución ante la comunidad del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), al presentar su proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025”.

Al escuchar a quienes forman parte del SUTESUAEM, quienes solicitaron tener mayor empatía y no olvidar a este sector, el aspirante a la Rectoría enfatizó que las y los trabajadores administrativos son un pilar fundamental en el quehacer universitario, por lo que propuso diseñar -en conjunto con la representación sindical- las políticas que mejoren las condiciones tanto económicas como de desarrollo del personal.

Agregó -que de ser favorecido con el voto del H. Consejo Universitario, el próximo 14 de mayo- se trabajará en garantizar salarios y prestaciones justas para el personal administrativo de la UAEMéx, acordes al contexto económico nacional y estatal.

“Cuenten con que su universidad va a estar con ustedes. Reconocemos su importante labor y los años dedicados a nuestra institución. Buscaremos que cuenten con un salario y prestaciones dignas a la par del saneamiento de las finanzas universitarias, que se alcanzará a través del uso eficiente, responsable y transparente de los recursos”, aseguró al dialogar con quienes integran el SUTESUAEM.

Barrera Díaz explicó que entre sus propuestas destacan la revisión del contrato colectivo, las condiciones de plazas por renuncia o fallecimiento, el tabulador, las compensaciones, los procesos de recategorización y basificación para que las y los trabajadores tengan una retribución económica más justa. Consideró que, para lograrlo, trabajará en la implementación de estrategias en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), encabezado por su secretario general, Pedro Rodríguez Magallanes.

RECONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD DE MEDICINA POR ATENCIÓN DE COVID-19

Como parte de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales, el aspirante a la Rectoría de la UAEMéx también presentó su plan de trabajo a integrantes de la Facultad de Medicina, donde reconoció la labor de estudiantes, docentes e investigadores que han colaborado en la atención de la pandemia de Covid-19.

Barrera Díaz destacó la larga trayectoria de la Facultad de Medicina -que este mes conmemora su 66º Aniversario- y aseguró que, de llegar a la Rectoría de la UAEMéx, implementará estrategias para ampliar la infraestructura, dotar de equipamiento los laboratorios e impulsar las reacreditaciones de los programas de estudio para seguir formando a las nuevas generaciones de especialistas en las ciencias de la salud.

Indicó que la experiencia y conocimiento de la comunidad de la Facultad de Medicina será fundamental para llevar a cabo unas de sus principales propuestas: garantizar el bienestar físico y mental de quienes forman parte de la UAEMéx.