Reconocen trabajo de universitarios durante pandemia

0
90

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca entregó 134 bases laborales y 48 recategorizaciones, así como 53 Notas al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario, de los cuales, 39 para personal sindicalizado y 14 para servidores administrativos de confianza de esta Casa de Estudios.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría y al encabezar la Ceremonia de entrega de bases, recategorizaciones y Nota al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario 2020, Barrera Baca reconoció la responsabilidad, calidad y entusiasmo que han demostrado los trabajadores de la UAEM en el último año, que se ha caracterizado por los retos impuestos debido a la pandemia de COVID-19.

“Los reconocimientos entregados son el resultado del trabajo cotidiano que siempre implica el cumplimiento de una responsabilidad y muchas veces se lleva a cabo con verdadero entusiasmo y el goce de saber que nuestro trabajo es importante y por demás necesario”, expresó el rector.

Barrera Baca sostuvo que durante 2020, los académicos y el personal administrativo han desplegado fuerza, energía y entusiasmo para superar los estragos del confinamiento y se ha observado una ética de compromiso con el trabajo, así como de autocuidado.

En el marco del Día Internacional de la Salud, celebrado cada 7 de abril, el rector de la UAEM señaló que es necesario tomar conciencia de las experiencias adquiridas durante el último año, lo que implica mantener una condición saludable e incorporar la cultura del autocuidado y la atención solidaria a los integrantes de la familia y las comunidades.

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes felicitó a los beneficiados por mostrar compromiso y excelencia en sus actividades laborales cotidianas.

Asimismo, reconoció al rector de la Autónoma mexiquense por el apoyo brindado al personal administrativo de la UAEM durante los últimos cuatro años, mostrando compromiso y empatía con la agrupación sindical y al mejorar  las condiciones laborales salariales, así como por integrar mejoras al contrato colectivo sin detrimento a ninguna de sus cláusulas.