Crean policía incluyente LGBTTTIQ+ en Metepec

Integrantes de la asociación civil Fuera del Clóset junto con el gobierno que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez presentaron la Cédula de Policía Incluyente LGBTTTIQ+ de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento Metepec.

El grupo policiaco brindará atención especializada a las personas LGBTTTIQ+ sin discriminación por su orientación sexual, expresión e identidad de género, a fin de garantizar el respeto a sus derechos y fortalecer el acceso a la justicia. 

A partir de ahora, dos patrullas, la designación de personal y la generación del protocolo de actuación en casos que involucren la orientación sexual, expresión o identidad de género, así como un programa de diagnóstico, capacitación y sensibilización a las y los policías de esta demarcación, actuarán dentro de la corporación policial.

Los activistas reconocieron la voluntad de la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez y del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, así como de su equipo de trabajo que ponen a Metepec en un paso más a la vanguardia, al colocarse como el primer Ayuntamiento en el Estado de México que cuenta con una corporación de este tipo.

Fotografía cortesía: Fuera del Clóset.