Desecha TEEM denuncia contra alcalde Armando Navarrete

0
63

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró inexistentes los actos de violencia política en razón de género imputados contra el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete.

En la sesión pública número 11 del TEEM, las y los magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto en el que se declaran inexistentes los supuestos actos de violencia política contra la segunda regidora, Melva Carrasco, dejando así sin efecto la denuncia que había contra Armando Navarrete.

El proyecto especial sancionador presentado en el tribunal detalla la inexistencia de las violaciones sujeto de la denuncia, ya que según lo expuesto en el expediente PES/9/2022, los actos citados por la regidora no constituyen violencia política en razón de género.

Como se registró en la sesión efectuada el 25 de marzo de 2021, los hechos que se tuvieron por acreditados en el expediente citado, no violentan la normatividad que regula la violencia política de género, ya que, del análisis exhaustivo del expediente, se determinó que ninguno de los hechos narrados se cometió en contra de la edil por su posición de mujer.

En relación al despido de los trabajadores de confianza adscritos a la segunda regiduría, se mencionó que la separación se dio derivado de que los empleados cometieron faltas administrativas.

Al respecto de la solicitud que la regidora realizó para saber los motivos por los que las servidoras públicas adscritas a la segunda regiduría no habrían recibido su remuneración correspondiente, en el acuerdo del TEEM no se advierte que dicha situación haya acontecido para menoscabarla  por su condición de mujer.