Esperanza: incendio en Nevado, controlado pero no liquidado

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México se sumó a la colecta de suministros para brigadistas que combaten el incendio en la parte baja del Nevado de Toluca con 250 botellas de agua y un centenar de emparedados.

La tarde de este jueves, el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Toluca, Gabriel ah Eliud Medina Peralta solicitó a la población en general ayuda en especie para las personas que trabajan desde hace cuatro días en sofocar las llamas que han consumido más de 40 hectáreas del Nevado de Toluca.

La colecta emergente, a la cual respondieron con empatía diversos sectores de la ciudadanía, desde las 15:00 hasta 18:00 horas, se situó en la glorieta del águila.

Posteriormente, el agua y los alimentos recabados fueron trasladados hasta la parte baja del Nevado de Toluca, lugar del incendio; las autoridades del Estado de México reportaron controladas las llamas Gracias a las brigadas, ejidatarios y voluntarios, aunque destacan que aún no ha sido liquidado por las rachas de viento.

Incendio que, de acuerdo con las autoridades, fue provocado por actividades humanas, razón por la cual se integraron denuncias formales contra quién o quienes resulten responsables.

Cabe recordar que, provocar un incendio forestal es considerado un Delito Federal, como lo establece la fracción IV del artículo 420 Bis del Código Penal Federal, con una pena de dos a diez años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

Summary
Esperanza: reportan controlado pero no liquidado incendio en Nevado
Article Name
Esperanza: reportan controlado pero no liquidado incendio en Nevado
Description
#Transeúnte Ciudadanía de #Toluca y comunidad de #UAEM responden a colecta para de suministros para brigadistas que combaten el incendio en la parte baja del Nevado.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios