Incendio en Nevado de Toluca consume más de 40 hectáreas

Más de 40 hectáreas de arbolado, pastizal y fauna del “Nevado de Toluca”, han sido consumidas por el incendio registrado desde días atrás; las autoridades presumen que el fuego sea provocado por actividades humanas.

El ayuntamiento de Toluca reportó que, junto con personal de PROBOSQUE se trasladaron a predios ubicados en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, para sofocar las llamas que seguían consumiendo todo lo que se interponía a su paso.

Las autoridades han iniciado denuncias administrativas y penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por lo ocurrido.  

Cabe recordar que, quien provoque un incendio forestal está cometiendo un Delito Federal, como lo establece la fracción IV del artículo 420 Bis del Código Penal Federal, con una pena de dos a diez años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

Summary
Incendio en Nevado de Toluca consume más de 40 hectáreas
Article Name
Incendio en Nevado de Toluca consume más de 40 hectáreas
Description
#Transeúnte Arbolado, pastizal y fauna del “Nevado de #Toluca”, han sido consumidas por el incendio registrado desde hace tres días; las autoridades no descartan que el fuego sea provocado por actividades humanas.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios