Amarra PVEM a Ernesto Monroy por Toluca; va por Gerardo Pliego

0
57

Ernesto Monroy Yurrieta competirá el próximo 6 de junio en la Sierra urnas por Toluca con el Partido Verde Ecologista del Estado de México, reveló el dirigente estatal José Couttolenc Buentello, aunque no detalló si será candidato a la alcaldía o alguna diputación local o federal.

Monroy Yurrieta compitió por la presidencia municipal de la capital del Estado de México en 2003 con el Partido Revolucionario Institucional, elección que perdió ante el panista Armando Enríquez Flores.

Desde entonces ha sido vinculado con el PRI en su afán de convertirse en alcalde, sin embargo; a partir del 2015 inició pláticas con Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser su abanderado.

Tras la publicación de un video donde Couttolenc Buentello califica de manera peyorativa la alianza entre PRI-PAN-PRD para captar a la militancia inconforme por ésta decisión, deslizó la intención de sumar a Gerardo Pliego Santana, panista que buscaba competir por la presidencia municipal en Toluca, al ofrecerle públicamente un espacio dentro del PVEM.

La candidatura de Monroy Yurrieta fue anunciada con el respaldo de Jair Montalvo, José Luis Durán, Hugo nava, Julián Huerta, “La Roca” Zamora y Luis Miranda Barrera, a quién se le otorgaría la diputación del distrito 26 en Toluca.