El Movimiento Social “Unidos por un Mejor País” busca aportar a MORENA -durante este proceso electoral- algo más que votos; por ello presentó una amplia agenda de temas legislativos, y adelantó que algunos de sus simpatizantes buscarán candidaturas dentro del partido de “La 4T”.
En conferencia de prensa Sergio Osorio Romero – Presidente Nacional de la agrupación, Rufino Ramirez Francisco, Delegado en el Estado de México, Xochitl Arzola Vargas, Secretaria de equidad y Mario Medina Peralta, Secretario de Organización reiteraron el interés por participar en la contienda electoral, apoyando al partido MORENA, porque tienen intereses ideológicos comunes.
La agrupación integrada, en gran mayoría, por experredistas señaló que su aportación para el proceso electoral será más allá de votos, pues buscará colocar temas como salud, mejoras al salario, tarifas de electricidad, acceso al agua y feminicidios en la agenda legislativa de MORENA, por lo cual algunos de sus simpatizantes buscarán candidaturas a diputados federales y estatales registrándose en el proceso interno de selección del partido de “La 4T”.
En cuanto a los números comentaron que “Unidos por un Mejor País” está presente en 20 estados, concretamente en el Estado de México en más de 105 municipios.
Recordaron que ya existe un convenio de colaboración firmado entre MORENA y la agrupación social, por lo que están seguros de que sus simpatizantes pueden ser buenos candidatos en este proceso electoral.
Finalmente comentaron sobre la alianza PRI-PAN-PRD en la entidad, destacando que es la oportunidad para no desaparecer del mapa político-electoral, debido al hartazgo social por estos institutos políticos y sus gobiernos, recordando que la crisis del sistema de salud que hoy se vive por el COVID-19 es producto sus gobiernos.