Edoméx se queda en semáforo rojo hasta nuevo aviso

0
46

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo rojo, al sostener que la ocupación hospitalaria es del 84 por ciento, tras el anuncio a la ciudadanía, reiteró que es momento de ser responsables y solidarios.

El único cambio durante el semáforo rojo es que se permitirá el consumo de alimentos en establecimientos con espacios abiertos, los cuales deberán mantener y reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto.  

De acuerdo con el gobernador del Estado de México se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia de COVID-19, y apuntó que los esfuerzos que se han hecho han servido, pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios y precisó que a la fecha se tienen 505 pacientes intubados.  

Destacó que en el Estado de México comenzó la aplicación de la vacuna, empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19. 

Al terminar esa etapa de vacunación se continuará con el resto del personal médico, hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud del Estado de México. 

El semáforo rojo en la entidad permanecerá hasta nuevo aviso.

 

Observa el video en el siguiente vínculo: https://fb.watch/31MxK7XOI8/