Inhabilitado alcalde de Zinacantepec por proceso judicial

0
88

Gerardo “N”, alcalde de Zinacantepec fue vinculado a proceso, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Con ello, el morenista automáticamente quedará inhabilitado para participar en el proceso electoral, además tampoco podrá terminar el último año de su gestión.

Se esperaba que este lunes se resolviera la situación jurídica de Gerardo “N”, tras solicitar un amparo, sin embargo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) acreditó la probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa del primer regidor también de Zinacantepec.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra del alcalde, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Cabe mencionar que Gerardo “N” fue detenido por elementos de la FGJEM el pasado 5 de enero en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.