Con “cacerolazo”, exigen abrir industria restaurantera en Edoméx

Trabajadores de la industria Restaurantera salen a defender sus empleos, se manifiestan con cacerolas en mano frente a palacio de Gobierno en la capital del Estado de México. Los dueños hacen lo propio para presionar a las autoridades a través de redes sociales y desplegados.

A casi un mes de declarar de declarar semáforo rojo tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, donde las restricciones impuestas por los gobiernos locales impiden que los restaurantes proporcionen servicio dentro de sus establecimientos y solo cuenten con el de comida para llevar, en sus horarios normales, medida que han denunciado los tiene al borde de la quiebra.

Tras el anuncio de la extensión hasta el 17 de enero del semáforo rojo, desde el fin de semana la industria restaurantera comenzó a publicar una serie de desplegados “abrimos o morimos” era la frase que destacaba en dichos boletines, donde señalaban que de no permitirles dar servicio regular, se perderían más de 100 mil empleos, sumados a los 50 mil reportados en el último año derivados del cierre de varios restaurantes por causa de la pandemia de CODIV-19.

Es por ello que los trabajadores (meseros, garroteros, y personal en general) salieron a manifestarse pese al riesgo que significa exponerse a contraer COVID-19, la inminente amenaza de los dueños de los establecimientos de cerrar las fuentes de trabajo de cientos de familias si no los dejan abrir, los obliga a estar parados frente a palacio de Gobierno con la esperanza de que la autoridades resuelvan sus demandas.

Uno de los argumentos para la apertura de restaurantes es que el mayor número de contagios en fiestas caseras y con el comercio informal que en los establecimientos que cumplen con todas las medidas sanitarias, incluyendo la sana distancia y sanitización de los espacios.

Summary
Con “cacerolazo”, exigen abrir industria restaurantera en Edoméx
Article Name
Con “cacerolazo”, exigen abrir industria restaurantera en Edoméx
Description
#Transeúnte Personal en general se manifiestan frente a palacio de Gobierno del #Edoméx con la esperanza de que la autoridades resuelvan sus demandas, ante la inminente amenaza de los dueños de los establecimientos de cerrar las fuentes de trabajo de cientos de familias si no los dejan abrir y pese al riesgo que significa exponerse a contraer #COVID19.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios