Pactan alianza electoral en Edoméx para 2021

El partido Morena y la Organización “Unidos por un Mejor País” firmaron un convenio de participación electoral en más de 20 estados de la República, con miras al proceso electoral de 2021.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta dadas las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos.

“Una de las coincidencias es lograr la unidad de las izquierdas para terminar por completo con la corrupción que aún acecha a los mexicanos, además de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación”, expuso.

Sergio Osorio Romero, líder de la agrupación afirmó que este acuerdo consolida a “Unidos por un mejor país” como una agrupación con vocación social, ya que lo más importante es avanzar en la construcción duradera de una mayoría social y legislativa, que logre la transformación del país desde abajo, desde los calles, las comunidades, los municipios y los estados.

“Debemos lograr que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país”, declaró.

De igual forma, resaltó tener el capital político necesario para contribuir a formar una mayoría legislativa que continúe trabajando, sobre todo, por la reivindicación de la población más pobre, los pueblos originarios, la lucha de las mujeres y por aquellos sectores vulnerables que fueron invisibles durante los gobiernos del PRIAN.

Cabe mencionar que en el Estado de México el ex perredista y alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa es uno de los principales líderes de “Unidos por un Mejor País”, que ha dejado entrever acercamientos con los gobiernos municipales uno de ellos el de Toluca.

Summary
Pactan alianza electoral en Edoméx para 2021
Article Name
Pactan alianza electoral en Edoméx para 2021
Description
#Transeúnte #Transeúnte El partido Morena y la Organización “Unidos por un Mejor País”, en el #Edoméx, encabezada por el experredista y alcalde de #Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, firmaron un convenio de participación electoral en más de 20 estados de la República, con miras al proceso electoral de 2021.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios