Regresan a semáforo rojo por COVID-19 Edoméx y CDMX

Regresan a semáforo rojo el Estado de México y la Ciudad de México debido a la saturación de hospitales y los decesos por Covid-19, a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero se suspenden las actividades no esenciales.

En conferencia de presenta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y el gobernador, Alfredo del Mazo Maza anunciaron que sólo podrán operar comercios de venta de comida y restaurantes sólo con servicio para llevar, transporte de manufactura, servicios de salud, funerarias y telecomunicaciones. 

Los mandatarios reiteraron que no es momento de hacer  fiestas, reuniones familiares, posadas o cualquier otra reunión que implique riesgo de contagios.

Señalaron que la ocupación hospitalaria rebasa el 75 por ciento, la situación es similar a la alcanzada a finales de junio y principios de Julio donde se presentó el mayor pico de la pandemia.

Para frenar la situación s que se tomó la decisión de regresar al semáforo rojo y con ello evitar el colapso de los hospitales y más muertes.

Actividades que continuarán 

Venta de alimentos con servicio de entrega a domicilio o para llevar.

Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, industria de construcción, financieros y telecomunicaciones, con escrupulosas medidas sanitarias.

Venta y fabricación de medicamentos.

Talleres de reparaciones.

Servicios del Gobierno sectores tributarios, seguridad, obra pública, agua y lo necesario para su operación.

Summary
Regresan a semáforo rojo por COVID-19 Edoméx y CDMX
Article Name
Regresan a semáforo rojo por COVID-19 Edoméx y CDMX
Description
#Transeúnte Debido a la saturación de hospitales y los decesos por Covid-19, a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero se suspenden las actividades no esenciales.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios