Recorte a salario rosa para vacunas de COVID-19

0
58

El grupo parlamentario de Morena de la LX Legislatura plantearon quitarle 800 millones de pesos al programa “Familias Fuertes Salario Rosa” para etiquetarlos y comprar vacunas contra el COVID-19, así como algunas reasignaciones para evitar un endeudamiento el próximo año.

Señalaron que buscarán que el presupuesto del Gobierno del Estado de México 2021 será austero por lo que existe la posibilidad de rechazar la contratación de deuda solicitada por el ejecutivo por 13 mil 500 millones de pesos, en su lugar reasignaran 6 mil millones de pesos para destinarlos a 72 obras que buscaba realizar la administración de Alfredo del Mazo con el endeudamiento.

Los diputados también propusieron recortar 2 mil millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social para destinarlos al Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) con ellos los municipios contarían con un presupuesto de 5 mil 500 millones de pesos.

Diminuir el presupuesto al Poder Judicial, y no aumentar el presupuesto de Comunicación Social del gobierno estatal son algunas de las otras propuestas de los legisladores de Morena.

En contra parte la bancada del PRI justificó y respaldó la  propuesta de endeudamiento para generar empleos e inversión en beneficio del desarrollo estatal, regional y municipal e indicaron que se necesita un estudio sobre el impacto de la reducción al Salario Rosa, mientras que el presupuesto destinado a Comunicación Social es esencial para difundir la información del gobierno estatal en materia de prevención y cuidados por la pandemia.