¿Y la inclusión? recriminan a diputados de Edoméx

Diputados del Estado de México se rehusaron a aprobar la Ley de Identidad de Género, la cual da certeza jurídica y sustancial a integrantes de la comunidad Lébisco, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTTI+) en la entidad, sostienen activistas.

A pesar de contar con el respaldo de legisladoras del Movimiento de Regeneración Nacional, entre ellas, la diputada Beatriz Garcia Villegas, la discusión del proyecto ha sido pospuesta debido a modificaciones de último momento.

El bloqueo premeditado en la discusión de la iniciativa ya que la aprobación de ésta ha sido postergada sistemáticamente principalmente por la bancada del Partido Acción Nacional, señalan.

El pasado 5 de septiembre, los activistas LGBTTTTI+ sostuvieron una reunión con la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México donde se acordó dictaminar la Ley de Identidad de Género para el Estado de México para el 24 de noviembre del 2020, lo cual no sucedió.

Tras exigir diálogo con la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México al grito de: “qué salga JUCOPO y aquí está la resistencia trans” y no recibir respuesta positiva, miembros de la comunidad y activistas LGBTTTTI+ pegaron con engrudo pancartas sobre la fachada del Palacio Legislativo.

Argumentan que estas actitudes influirán en el voto LGBTTTTI+ durante el próximo proceso electoral, donde los actuales legisladores podrán buscar ser reelectos al cargo tres años más, y algunos buscarán nuevos espacios dentro de la estructura gubernamental.

Summary
¿Y la inclusión? recriminan a diputados de Edoméx
Article Name
¿Y la inclusión? recriminan a diputados de Edoméx
Description
#Transeúnte #Edoméx, aún sin Ley de Identidad de Género, diputados no han cumplido su palabra, nos vemos en las urnas, sentencian activistas e integrantes de la comunidad LGBTTTTI+.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios