Encuesta, método para elegir candidatos en MORENA

Coaliciones y alianzas en MORENA será definidas por los militantes, aseguró el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo tras reiterar que los candidatos a gubernaturas, diputaciones y alcaldías serán definidos mediante encuestas.

En conferencia de prensa Delgado Carrillo confirmó que MORENA buscarán solos la gubernatura en San Luis Potosí, por solicitud de varios comités de no ir en coalición con el Verde Ecologista, con quien ya se tenía un acuerdo, sin embargo atenderán las voces de la militancia.

Para el caso de Guerrero señaló que ahí si se trabaja la Coalición con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, con este último reiteró que en el tema legislativo ha apoyado los últimos dos años al proyecto de la 4T por lo que se convierte en un aliado, pese a que en el pasado fue un crítico de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de MORENA expresó que cada estado a través de su militancia definirá si se dan las coaliciones y alianzas con otros partidos, porque las candidaturas como ya se había dicho se definirán por encuestas, incluyendo las de aquellos diputados que busquen reelegirse.

“Gracias a su trabajo los legisladores federales se ganaron el derecho a reelegirse pero también aceptaron que serán sometidos a un encuesta para saber si serán ellos los candidatos, lo mismo pasa en el caso de las alcaldías y presidencias municipales”, advirtió.

Respecto a las reglas que está fijando el Instituto Nacional Electoral (INE) a los legisladores que buscan la reelección al condicionar su participación sólo si se separan del cargo 90 días antes de la elección, Delgado Carrillo no está de acuerdo con que se impongan reglas que no existen constitucionalmente, pero que a su decir afectarían el trabajo legislativo, añadiendo que sí estaría de acuerdo en que se les suspendan todos los apoyos económicos, para evitar que los recursos públicos sean utilizándose en las campañas, pero que a los diputados se les permita seguir trabajando.

Finalmente dijo que a partir de la próxima semana comenzarán mesas políticas en los estados donde habrá elecciones para trabajar en el tema de las coaliciones y alianzas, estas últimas aún se podrían lograr con algunos partidos donde sí incluirán al Verde Ecologista, pero reiteró cada entidad lo definirá.

Summary
Encuesta, método para elegir candidatos en MORENA
Article Name
Encuesta, método para elegir candidatos en MORENA
Description
#Transeúnte Coaliciones y alianzas en #MORENA será definidas por los militantes, aseguró el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo tras reiterar que los candidatos a gubernaturas, diputaciones y alcaldías serán definidos mediante encuestas.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios