Normalizar violencia detona feminicidios en Edoméx

Feminicidios son producto de normalizar la violencia intrafamiliar, pero, sobre todo, un reflejo de que las instituciones no están haciendo lo suficiente para atender a las víctimas, antes de que se termine en un fatal desenlace, expresó Esperanza Arias representante estatal de la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser).

En los últimos 15 días alrededor de cinco mujeres fueron violentadas y asesinadas en Toluca, algunos de los casos se catalogaron como feminicidios y ello provocó la movilización de colectivos y organizaciones que exigían justicia.

En tanto organizaciones siguen pugnando por una atención temprana a la violencia intrafamiliar, que sea  apegada a los protocolos y priorizando a las víctimas.

“Lamentablemente la pandemia por COVID-19 lo único que hizo fue evidenciar la violencia intrafamiliar que ya se vivía, además de limitar más el acceso a las instituciones de justicia o ayuda para las mujeres, aunado a que se continúa normalizando la violencia intrafamiliar”, comentó.

Es un hecho que mujeres, niñas, adolescentes están siendo violentadas desde sus hogares, y que la pandemia lo hizo más evidente, de ahí a este aumento de feminicidios.

Destacó que tampoco la ayuda por parte de los gobiernos es óptima, y en muchos casos nula ya que cuando acuden a poner una denuncia por violencia o no se les atiende adecuadamente o se les termina regresando con el agresor a sus casas.

Finalmente destacó que las organizaciones y colectivos están exigiendo de manera permanente que las instituciones trabajen de manera adecuada para las mujeres y que se apliquen protocolos de seguridad en cualquier caso de violencia intrafamiliar, porque ello podría evitar muertes.

Summary
Normalizar violencia detona feminicidios en Edoméx
Article Name
Normalizar violencia detona feminicidios en Edoméx
Description
#Transeúnte Pero, sobre todo, un reflejo de que las instituciones no están haciendo lo suficiente para atender a las víctimas, antes de que tengan un fatal desenlace, expresó Esperanza Arias representante estatal de la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser).
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios