Identifican a personas detrás de protestas en Ocoyoacac

0
137

Tras las protestas registradas ayer en Ocoyoacac, sale a la luz que personajes ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Encuentro Social (PES) son los que estuvieron al frente de esta manifestación y de los destrozos que se realizaron en el palacio municipal.

Las personas identificadas como orquestadoras de la protesta y los desmanes registrados en la presidencia municipal responden a los nombres de Noel Quiñones, Javier Sierra, Susana Sánchez y Martín Vilchis, vinculados con el PRI; y Carlos Peña, ligado al PES, dejando en claro que estos reclamos de seguridad no son una manifestación ciudadana, sino una manipulación con fines políticos.

En notas periodísticas de varios medios de comunicación se ve como estos personajes son quienes encabezan las protestas y en el caso de Carlos Peña, se puede observar que este sujeto es el que comanda a los seudo manifestantes que pretendían tomar el palacio municipal.

No obstante que la manifestación iba a ser pacífica, este personaje ligado al PES, Carlos Peña, fue captado golpeando a policías municipales e irrumpió junto con otros sujetos en el palacio municipal, donde se registraron destrozos.

A pesar de que la alcaldesa de Ocoyoacac pidió que este tema del multihomicidio no se usara con fines políticos, hay actores del PRI y del PES que aprovecharon para hacer de las suyas escudándose en la supuesta manifestación ciudadana.