Afinan comparecencias de secretarios de Edoméx en Legislatura

Del 28 de octubre al 6 de noviembre comparecerán los secretarios estatales ante los diputados, el primero será el de Gobierno, Ernesto Nemer, también se incluirá a Enrique Jacob, quien podrá hacerlo desde su casa debido a que reportó tienen COVID-19.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política explicó cómo se realizará la Glosa de este año, de entrada señaló que no habrá comparecencias en comisiones y todas se llevarán en el pleno, y para evitar la presencia de todos los diputados en este lugar se tendrán a quienes cuestionarán a los secretarios en el lugar y el resto a distancia.

Los secretarios se presentarán por grupos, en el primero Político y Seguridad el miércoles 28 estará el de Gobierno, Ernesto Nemer a las 10 de la mañana, Rodrigo Ceris Martinez de seguridad a las 12 y a las dos de la tarde Rodrigo Espeleta secretario de Justicia y Derechos Humanos.

En el mismo horario el jueves 29 estará Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas, después Enrique Jacob, quien tendrá la facilidad de comparecer desde su casa debido a que tiene Covid y está en confinamiento, en caso de no poder realizarla se estaría reprogramando y la secretaria de Trabajo, Martha Hilda Gonzalez Calderon.

El grupo número 3 estará integrado por el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez  , María Isabel Sánchez Olguín, secretaria de la mujer, ellos estarán en el pleno el 30 de octubre.

Las comparecencias se reanudarán hasta el 3 de noviembre el primero será Rafael Leal, secretario de Desarrollo y Obra, después el de Movilidad Luis Alberto Limón, Mercedes Colin Guadarrama, secretaria del Campo.

El miércoles 4 el secretario de Salud, Gabriel O’shea, Gerardo Monroy, secretario de Educación y Erick Sevilla de Desarrollo Social.

El último día será el 6 de noviembre con el grupo de Desarrollo Sustentable integrado por Cultura y Turismo, Marcela Gonzalez Salas y Jorge Rescala De Medio Ambiente.

A todos se les darán 10 minutos para su presentación y después los diputados cuestionarán, se prevé una intervención por partido y que éstas duren dos horas aproximadamente.

Summary
Afinan comparecencias de secretarios de Edoméx en Legislatura
Article Name
Afinan comparecencias de secretarios de Edoméx en Legislatura
Description
#Transeúnte Del 28 de octubre al 6 de noviembre comparecerán los secretarios estatales ante los diputados, el primero será el de Gobierno de #Edoméx, Ernesto Nemer, también se incluirá a Enrique Jacob, quien podrá hacerlo desde su casa debido a que reportó tienen #COVID19.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios