Sin pista de Jordan, lleva 4 meses “desaparecido” en Edoméx

Integrantes de la asociación Fuera del Clóset han detectado casos de trata de personas y desaparición forzada pertenecientes a la comunidad Lébisco, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTTI+) y vicios en el proceso de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De nueva cuenta, exigieron a las autoridades correspondientes agilizar las investigaciones para localizar a Jordan Alexis Ramírez Meza, quien desaparecido el pasado 17 de junio en Naucalpan. 

Las asociaciones civiles Fuera del Clóset y Amicus DH, dedicadas a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTTI+ lanzaron una plataforma para visibilizar discriminación y violencia directamente vinculados con la diversidad sexual en México.

De acuerdo con los coordinadores de Fuera del Clóset, Ernesto Montes de Oca y Ricardo Torres el aumento de casos sobre violencia y discriminación en comparación al año pasado encienden alertas dentro de la comunidad LGBTTTTI+ y la casi nula actuación de las autoridades, ya que no existe estadística oficial, y mucho menos, capacitación con perspectiva de género. 

Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, Naucalpan son los municipios donde se han registrado más agresiones; la edad de la población de la comunidad LGBTTTTI+ que ha sufrido algún tipo de discriminación oscila entre 18-25 años, la mayoría hombres gay, de acuerdo con la estadística.

Recientemente, la comunidad LGBTTTTI+ lograron penalizar con hasta tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50 a 200 días multa a quien someta, coaccione u obligue a otro a recibir procedimientos o métodos que tienen la falsa e incorrecta finalidad de corregir la orientación e identidad sexual de una persona, conocidas como ECOSIG, con el respaldo de la diputada de MORENA, Beatriz Garcia Villegas.

Summary
Sin pista de Jordan, lleva 4 meses “desaparecido” en Edoméx
Article Name
Sin pista de Jordan, lleva 4 meses “desaparecido” en Edoméx
Description
#Transeúnte Activistas LGBTTTTI+ detectan vicios en el proceso de búsqueda de la autoridades del #Edoméx; y lanzan plataforma virtual visible.lgbt para visibilizar trata de personas y desaparición forzada.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios