Detención de Kenia fue legal, avala poder judicial de Edoméx

0
95

Acusan formalmente a la activista de derechos indígenas, Kenia Hernández del delito de robo con violencia, se espera una segunda audiencia para el 23 de octubre, tiempo en la que permanecerá en presión preventiva oficiosa.

De acuerdo con el contenido de la carpeta administrativa, el pasado mes de febrero, Kenia habría tomado la caseta de la autopista Toluca – Zitácuaro, a la altura de la comunidad de San Pedro La Hortaliza, Almoloya de Juárez, lugar donde ella y otras personas despojaron del dinero del cobro de peaje a dos empleados de dicho sitio. 

Por ello, es que en la audiencia inicial, una juez de control del Poder Judicial del Estado de México decretó como legal la detención de la activista imputada por su probable participación en el delito de robo con violencia y autorizó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas para determinar su situación jurídica. 

En los juzgados de Almoloya, la indiciada escuchó los hechos que se le imputan como probable responsable, fue asistida de un intérprete de lengua amuzgo, pues Kenia señaló pertenecer a esta población indígena, protegiendo así sus derechos; además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Cabe mencionar que la imputada debe considerarse inocente, hasta que no exista una sentencia judicial firme en su contra; el siguiente segmento de audiencia continuará el 23 de octubre a las 14 horas.

 

* Fotografía tomada de internet.