Retoma al 100% lucha contra “red de corrupción” en Edoméx

José Humbertus Pérez, activista de Derechos Humanos quedó absuelto del delito de extorsión, por el cual existía la posibilidad de que lo volvieran a encarcelar.

De acuerdo con el Poder Judicial el Segundo Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec dictó fallo absolutorio en favor de Willberto Ronaldo y José Humbertus, por lo que se dio como concluido el juicio por el hecho delictuoso de extorsión.

En las últimas semanas Humbertus Pérez declaró en diversos medios que podría ser encarcelado nuevamente, a pasear de haber demostrado que la privación de su libertad durante casi cuatro años fue producto de pruebas falsas, y a partir de qué recobró su libertad ha estado trabajando junto con la Cámara de Diputados del Estado de México en la iniciativa para la Ley de Amnistía.

Con la resolución absolutoria se elimina la posibilidad de que Humbertus regrese al penal, sobre todo, como parte de una nueva estrategia para frenar su activismo, como ya se señaló en la LX Legislatura del Estado de México.

José Humbertus planea seguir impulsando la Ley de Amnistía en la entidad para evitar que más presuntos culpables estén en la cárcel pero además llevar el caso del Frente Mexiquense en defensa de la Vivienda a la Unidad Financiera que encabeza Santiago Nieto, y que se comience a investigar a exalcaldes, exgobernadores y toda una “red de corrupción” como lo ha señalado en este tema.

Summary
Retoma al 100% lucha contra “red de corrupción” en Edoméx
Article Name
Retoma al 100% lucha contra “red de corrupción” en Edoméx
Description
#Transeúnte José Humbertus Pérez, activista de Derechos Humanos en #Edoméx quedó absuelto del delito de extorsión, por el cual existía la posibilidad de que lo volvieran a encarcelar.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios