UAEM exhibe “Imaginarios populares en el diseño universitario”

0
88

El Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la exposición colectiva “Imaginarios populares en el diseño universitario”, conformada por 25 piezas de alumnos, egresados y profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño. 

Durante la inauguración de la muestra, la directora de dicha facultad, Martha Patricia Zarza Delgado, resaltó la creatividad latente en cada una de las piezas que conforman esta exposición, que invita a la reflexión sobre la identidad nacional y aspectos cotidianos, a partir de materiales, técnicas e imágenes de la cultura mexicana.  

Las obras expuestas, destacó, formaron parte del Abierto Mexicano de Diseño 2019; además, cinco de las piezas expuesta en ese evento fueron elegidas para participar en el Design Week México 2020, evento que promueve el diseño nacional como un agente de cambio económico, social y cultural. 

La muestra está conformada, por ejemplo, por una tabla de cocina inspirada en el papel picado de Día de Muertos; también se exhiben vasos tequileros, así como un banco influenciado en los fuegos artificiales llamados toritos. 

Del mismo modo, se muestra piezas de joyería inspiradas en el arte huichol, la virgen de Guadalupe y el papel picado, así como una serie de fotografías de aspectos cotidianos de las ciudades de México y Toluca, juguetes tradicionales y bolsos. 

“Imaginarios populares en el diseño universitario” estará expuesta hasta el próximo 30 de noviembre. Está abierta al público de martes a viernes, de 10 a 15 horas, en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora de la UAEM. El acceso es gratuito.