En el limbo, ahorro por reducción de alta burocracia en ayuntamientos

Higinio Martinez Miranda, senador de la República desconoce el ahorro que generará su propuesta de reducir el número de síndicos y regidores en los 125 municipios del Estado de México, también reconoció que las administraciones municipales continuarán con la autonomía de manejar estos recursos al igual que de fijar el salario de los integrantes del Cabildo.

A días de aprobarse -por mayoría de votos- la iniciativa de ley para disminuir el número de ediles en los ayuntamientos, no existe claridad en la finalidad que tuvo esta propuesta, así lo reconoció el autor de la misma, Higinio Martínez Miranda, quien señaló que así sea un peso era necesaria implementarla.

Descartó que la iniciativa afecte a los partidos pequeños, señalando que aquellos que así lo sienten es porque tienen la seguridad de que no serán favorecidos en las próximas elecciones, y que deberían pensar en crecer no sólo aspirar a la regidurías por el principio de proporcionalidad.

“Hay un equilibrio en algunos casos se quitaron dos regidores de mayoría, y uno de proporcionalidad por tanto no hay afectaciones para las minorías, todo es un ahorro, aunque sea un peso”.

Por el momento descartó presentar una iniciativa similar para reducir el número de diputados de representación popular, comentando que sería necesario revisarlo para definir cuantos diputados necesita la entidad, aunque dijo -todos ahorita representan a un sector de la población-.

Expresó que así como fue aprobada su propuesta de reducción d e síndicos y regidores espera que también lo hagan con la división del municipio de Ecatepec, y la constitucional de la entidad.

Ante la intención del partido Acción Nacional (PAN) de recurrir esta iniciativa ante la Suprema Corte de Justicia, afirmó que no procederá y está seguro de que la reducción de ediles se quedará.

Summary
En el limbo, ahorro por reducción de alta burocracia en ayuntamientos
Article Name
En el limbo, ahorro por reducción de alta burocracia en ayuntamientos
Description
#Transeúnte Higinio Martinez Miranda, senador de la República desconoce el ahorro que generará su propuesta de reducir el número de síndicos y regidores en los 125 municipios del #Edoméx, también reconoció que las administraciones municipales continuarán con la autonomía de manejar estos recursos al igual que de fijar el salario de los integrantes del Cabildo.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios